Sección

Sinaloa | Centro

Quirino podrá promover inversión turística europea para Sinaloa: Celia Jáuregui

La diputada electa de Movimiento Ciudadano ve positivo el tener un promotor permanente en la Embajada de España.

Manuel Aceves
13/09/21

Quirino podrá promover inversión turística europea para Sinaloa: Celia Jáuregui

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar Embajador de México en España al gobernador Quirino Ordaz Coppel, coloca a Sinaloa ante la oportunidad de atraer inversiones europeas, consideró la diputada electa por Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra.

Recordó que el estado lleva más de 25 años participando en las ferias internacionales de Turismo sin resultados importantes.

«Contar con un promotor permanente en la Embajada de España seguramente traerá resultados  positivos en corto y mediano plazo para Sinaloa y Mazatlán, esa es otra ventana de oportunidad para el estado sin duda», expresó. 

Imagen Placeholder

Jáuregui Ibarra ha sido Subsecretaria de Promoción Turística de Sinaloa, Regidora y Coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio en el Gobierno Municipal mazatleco y Directora del Acuario Mazatlán, por lo cual enlistó proyectos que podrían ser de interés para turistas extranjeros.  

Destacó la extensión del tren turístico El Chepe a Mazatlán que haría un recorrido de la costa a la sierra de las Barrancas del Cobre, lo que consideró que podría atraer inversiones hoteleras e industriales europeas al puerto, particularmente españolas y alemanas que han mostrado interés en el estado. 

Imagen Placeholder

Por otra parte, explicó que el sur de Sinaloa tiene en progreso el megaproyecto del nuevo puerto en Mazatlán y la conexión ferroviaria con Durango, el sureste de Estados Unidos y Canadá que implica una inversión superior a los 6 mil millones  de dólares en los próximos 15 años.

Agregó que la economía de Sinaloa dará el salto a la industrialización en los próximos 6 años y ahí hay otro nicho de oportunidad para la inversión extranjera que generaría altos niveles de bienestar y mejor calidad de vida para los sinaloenses.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×