Sinaloa | Norte
En Ahome no se pedirá el certificado de vacunación: Fierro Gaxiola
El alcalde de Ahome señaló que no es conveniente solicitar dicho documento ya que aún no se cuenta con el porcentaje deseado de vacunación.

Los Mochis, Sin.- En el municipio de Ahome no está contemplado por ningún motivo el solicitar el certificado de vacunación contra el covid a la ciudadanía, ya que aún no se cuenta con el porcentaje deseado de inmunización, subrayó el Presidente Municipal.
Juan Francisco Fierro Gaxiola, señaló que en Ahome existe un porcentaje de la población que aún no se aplica la primera dosis y se tiene el registro de muchas personas que no completan su esquema, por lo que reiteró el llamado acercarse a los módulos y recibir el beneficio para prevenir la enfermedad.
«Aún todavía el doctor, el Director de Salud Municipal, Francisco Espinoza me dice que no estamos en condiciones todavía, porque falta gente por vacunarse, puede ser que en algún futuro se pueda requerir, pero hasta el momento no está tan avanzada la vacunación como para poder pedirlo, eso muy importante, es una medida que no dejaremos de hacer», asentó.
El alcalde de Ahome reiteró que el Ayuntamiento seguirá con la aportación de todo tipo de apoyos hacia los brigadistas que trabajan en las jornadas de vacunación, hasta logran que gran porcentaje de la población tenga sus dos dosis contra el covid.
Cabe señalar que en Ahome desde hace más de un año se han invertido y donado más de 35 millones de pesos en el tema de salud, para tratar de mitigar la pandemia, al otorgar insumos, hospedaje y alimentación a los médicos que están al frente de la contingencia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










