buscar noticiasbuscar noticias

Cuén aplaude que se mantenga en el presupuesto las becas para estudiantes

El Presidente del PAS dijo que es importante eliminar la deserción escolar en alumnos de nivel medio superior con apoyos económicos.

Convencido de que el proyecto presupuestal para el 2022 ha sido acertado en algunos rubros por parte del gobierno federal, el Presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda celebró que se mantenga un presupuesto alto para las becas a estudiantes de nivel básico. 

En vista de que cada vez es mayor el número de estudiantes que dejan la escuela, indicó que con normalidad son los de nivel medio superior quienes por falta de recursos económicos no concluyen sus estudios, por lo que los 33 mil 210 millones de pesos previstos para este rubro serán de gran apoyo. 

Cuén aplaude que se mantenga en el presupuesto las becas para estudiantes

«Me encanta lo que propuso el Presidente de la República para el presupuesto 2022, como mantener las becas para estudiantes de nivel medio superior. Es importante el apoyo a la educación, hay un aumento de un poco más de 364 mil millones de pesos para la SEP, esto impactará en un mayor financiamiento para les escuelas», mencionó. 

Aunque desconoce cuánto tendrá de presupuesto el área de ciencia y tecnología, subrayó que es importante invertirle a este rubro que finalmente es un área indispensable en circunstancias como la pandemia del Covid-19.