buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador encabeza conmemoración a los Niños Héroes

El presidente colocó una ofrenda floral en homenaje a los Niños Héroes, cadetes que murieron en 1847 en el Castillo de Chapultepec en la guerra entre México y Estados Unidos, y pasó revista a cada uno de ellos.

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este lunes la conmemoración del 174 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, en donde estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

En la breve ceremonia, el presidente colocó una ofrenda floral en homenaje a los Niños Héroes, cadetes que murieron en 1847 en el Castillo de Chapultepec en la guerra entre México y Estados Unidos, y pasó revista a cada uno de ellos.

López Obrador encabeza conmemoración a los Niños Héroes

Además, entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar y escuchó la salva de fusilería que los integrantes de este plantel hicieron en honor a sus compañeros caídos hace 174 años.

imagen-cuerpo

Por parte del Heroico Colegio Militar, el cadete Mauricio Durán exaltó la importancia de este cuerpo militar y señaló el "orgullo y satisfacción" de que López Obrador como comandante supremo estuviera presente en la ceremonia.

El cadete dijo al presidente que los miembros del Colegio Militar son conscientes de la historia que les precede "del presente que vivimos y el futuro que nos depara".

Afirmó que la juventud mexicana tiene fuerza y deseos y la nación ofrece oportunidades y caminos correctos para lograr sus metas.

Invitó a los jóvenes a unir esfuerzos desde cada ámbito y profesión que decidan desempeñar.

"Sea este evento una invitación para que con nuestros actos colaboremos con la grandeza de México", dijo. Y señaló que los cadetes militares aceptan los desafíos y refrendan con cada acción "el amor y la lealtad por el honor de México".

En la ceremonia, López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, además de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

imagen-cuerpo

También estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entre otros.

Con múltiples actividades e invitados nacionales e internacionales, el Gobierno mexicano celebra este 2021 los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, los 500 años de la conquista de Hernán Cortés (1521), ahora renombrada como "resistencia indígena", y los 200 años de la independencia de México (1821).