buscar noticiasbuscar noticias

Juan Diego García llega a Sinaloa después de ganar el oro en Tokio

El joven sinaloense cumplió la promesa que le había hecho a su familia cuando partió a tierras paralímpicas, regresar con la medalla dorada.

Culiacán, Sin.- "Esta medalla es para ustedes, si yo pude ustedes también pueden", dijo Juan Diego García López a los deportistas sinaloenses. Al son del Sinaloense, a mucho orgullo y con su medalla de oro colgando en su pecho llegó a su tierra, Juan Diego García López, campeón en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Rodeado de taekwodoínes Juan Diego fue recibido en el aeropuerto por sus familiares y autoridades del deporte en el estado, encabezados por el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Carlos Alberto Verdugo Aguilar.

Juan Diego García llega a Sinaloa después de ganar el oro en Tokio

En la casa del deporte de Alto Rendimiento, el CARD María del Rosario Espinoza lo esperaba una batucada, música y la comunidad deportiva que lo vitorearon, y fueron ellos quienes se encargaron de hacer la fiesta para el campeón paralímpico.

El director general del ISDE, le dio la bienvenida reconociendo su dedicación y o valioso que es para nuestro estado y país su medalla.

"Muchas gracias Juan Diego por esta medalla de oro que nos diste a México, a Sinaloa, eres un ejemplo a nivel mundial. La gente de Sinaloa estamos contentos, todos los atletas que están aquí en el Centro de Alto Rendimiento, eres un ejemplo para ellos, eres un ejemplo para los jóvenes, para los sinaloenses, para la gente del taekwondo, nos sentimos muy orgullosos de que seas de Costa Rica, de Culiacán y que seas de Sinaloa", dijo Verdugo Aguilar.

Por su parte, doña María del Rosario López, mamá del campeón no pudo contener las lágrimas y agradeció el cariño para su hijo.

"Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por tomarse este momento para recibir a mi hijo, que con mucho esfuerzo llegó a donde está ahorita. Y a mi hijo decirle que estamos muy orgullosos de él".

El joven de 18 años compartió su sentir y el camino para llegar a lo más alto del podio antes los deportistas y entrenadores que lo esperaban al interior del CARD.

"Puse todo de mi parte para sentirme orgulloso yo mismo y a todas las personas cercanas a mí. Estoy muy contento por lo que prepararon para mí, compartirles que si me propuse una meta desde que tenía cinco años, miro aquí a muchos niños y jóvenes igual que yo que están aquí por algo, buscando algo, la verdad se trata de disfrutarlo, el deporte nos brinda muchas cosas buenas, hay que saber aprovecharlas".

El histórico medallista para México y Sinaloa, siendo el segundo oro para nuestro estado en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, después del metal dorado conseguido por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza en Beijing 2008, aconsejó y alentó a luchar por sus sueños.

"No pasen como una estrella fugaz, siempre busquen hacer historia, porque eso es lo que marca la diferencia entre una persona que le dedica mucho tiempo al deporte, no es fácil levantarse temprano, siempre háganlo con mucha pasión y amor, si yo puedo ustedes también pueden, soy una persona de carne y hueso como ustedes. Todos los objetivos que ustedes se propongan se van a cumplir siempre y cuando le pongan mucha disciplina, mucho amor. Esta medalla va dedicada a todas las personas que me han apoyada y han aportado su granito de arena para yo poder llegar a lo más alto del podio en unos Juegos Paralímpicos, y siéntanse parte de ello", dijo el campeón.

"Este logro es parte de ustedes y agradecerles a los que se desvelaron viendo mis peleas, muchas gracias", puntualizó.

Posteriormente fue traslado a su lugar de nacimiento, Costa Rica, Culiacán donde los esperaban decenas de unidades y la banda para hacer un recorrido por el lugar y recibir un reconocimiento por parte de las autoridades de esta sindicatura.