buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. recuerda a sus caídos en Afganistán durante el acto del Pentágono

Este día se llevan a cabo diversas actividades dentro de las conmemoraciones del vigésimo aniversario de los ataques del 11-S.

Washington, EUA.- El acto en recuerdo de las 184 víctimas del ataque contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001 sirvió este sábado para recordar también a los 2.461 soldados estadounidenses caídos en Afganistán durante los veinte años de guerra en ese país.

El Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, y el jefe del Estado mayor del país, Mark Milley, hablaron en este acto frente al edificio de Arlington (Virginia), dentro de las conmemoraciones del vigésimo aniversario de los ataques del 11-S.

EE.UU. recuerda a sus caídos en Afganistán durante el acto del Pentágono

"Como secretario de Defensa y veterano de la guerra de Afganistán, permítanme subrayar de nuevo cuánto debemos a todos los que lucharon y cayeron sirviendo a nuestro país en Afganistán", dijo Austin.

imagen-cuerpo

El titular del Pentágono recordó especialmente a los trece soldados muertos en el reciente atentado del aeropuerto de Kabul, durante las operaciones de evacuación del país.

Tras recordar a las víctimas de los atentados del 11-S en los ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono, así como a las del vuelo United 93 que se estrelló en un campo en Pensilvania, Austin recalcó: "Es nuestra responsabilidad recordar. Y es nuestro deber defender nuestra democracia". 

Milley también recordó en su discurso a los 2.461 miembros de las fuerzas armadas soldados caídos en Afganistán en estos veinte años de guerra.

imagen-cuerpo

Desde aquel "oscuro día" del que hoy se cumplen veinte años, dijo Milley, Estados Unidos "ha luchado sin descanso para derrotar al terrorismo" no sólo en Afganistán, por donde han pasado 800.000 soldados estadounidenses en los últimos veinte años, sino también en otras partes del mundo. 

Añadió que mientras los estadounidenses cierran este "terrible capítulo" de su historia, los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de las fuerzas de la ley y las agencias de inteligencia siguen trabajando para proteger el país de ataques terroristas.