Sinaloa | Sur

"Mazatlán tendrá el 100% de abasto de agua para esta noche": Conagua

El problema se presentó en un canal de riego que abastece a la Juamapam el cual fue afectado por el huracán Nora

Mazatlán tendrá el 100% de abasto de agua para esta noche: Conagua

Mazatlán podría regularizar su servicio de agua potable para la madrugada de este sábado 11 de septiembre, después de que la Comisión Nacional del Agua culmine los trabajos de reparación de canal que abastece a la  Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán, informó José Luis Montalvo Espinoza, Director de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua. 

«Bien ya se está recuperando, el argumento es que si tuvimos problemas en un canal de riego en donde toman agua ellos, que no está hecho para darle agua a Mazatlán, pero estamos reparando y haciendo las cosas, ya se está recuperando» 

-¿Para cuándo creen que pueda tener abasto Mazatlán ya al 100 por ciento? 

«Hoy en la noche, mañana en la mañana más tardar», informó. 

Cabe señalar que Mazatlán cumple al día de hoy 11 días sin el servicio regular de agua cruda, por los daños a la infraestructura de diques y canales que provocó el Huracán Nora, y aunque se están produciendo mil 100 litros de agua por segundo, 600 en la potabilizadora de Miravalles y 500 en Los Horcones, resulta insuficiente para abastecer a todo el puerto y comunidades.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×