buscar noticiasbuscar noticias

Prevén intervalos de chubascos en Sinaloa por "Olaf"

El centro del huracán se ubica esta mañana frente a la costa, al oeste-suroeste de B.C.S.

El centro del Huracán "Olaf", de Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en línea de costa al oeste-suroeste de Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes y oleaje elevado, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 7:00 horas (12:00 horas GMT) este fenómeno se ubicaba a 55 kilometros al oeste-suroeste de La Paz, B.C.S., y se desplaza hacia el noroeste (315°) a 17 kilómetros por hora.

Prevén intervalos de chubascos en Sinaloa por "Olaf"

imagen-cuerpo

Además, actualmente presenta vientos sostenidos de 130 km/h, con rachas de hasta 155 km/h.

imagen-cuerpo

Se espera que Olaf mantenga, en las próximas horas, rachas de viento de 110 a 130 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa.

imagen-cuerpo

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, B.C.S., y desde Todos Santos hasta Loreto, B.C.S.