buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. y China dialogan para limar las asperezas

Por llamada telefónica, Joe Biden busca eliminar la relación tensa y llegar a un acuerdo antes de acabar en un conflicto serio.

Culiacán, Sin.- A través de una llamada telefónica que realizó el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al Presidente de China, Xi Jinping, se busca eliminar la relación tensa y de rivalidad que hasta la fecha no han podido resolver. 

Con el objetivo de evitar llegar a un conflicto serio, la llamada duró 90 minutos en la que se enfocaron en discutir el futuro de la relación entre ambas naciones en el área económica. 

EE.UU. y China dialogan para limar las asperezas

Según medios de comunicación de China, Xi sostuvo su interés por colaborar en temas como el calentamiento global y la prevención de epidemias. 

A pesar de los diálogos que han tenido los dos funcionarios, el presidente de China aclaró que si las tensiones políticas y comerciales desembocan en un enfrentamiento entre ambas potencias, no solo los dos países sufrirían, sino que tendría consecuencias en el resto del mundo por lo que tienen que hacer lo posible por permanecer en coordinación sin que el gobierno de Estados Unidos intervenga en la política China.