Sinaloa | Centro

Es un acierto destinar 794 mil mdp para el sector salud en el 2022: Cuén

El Presidente del PAS dijo que de ese presupuesto, 26 mil 500 millones de pesos son para adquirir más vacunas Covid.

Heidi Fonseca
09/09/21

FOTO: Heidi Fonseca.
FOTO: Heidi Fonseca.

Tras darse a conocer que el sector salud tendría para el presupuesto 2022 un incremento, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda celebró que el gobierno federal le otorgó 26 mil 599 millones de pesos para vacunas Covid. 

Aunque el proyecto presupuestal del área específica de la salud es de 192 mil millones de pesos,  aclaró que cuando se engloban rubros del IMSS y seguridad social detalló que la cifra total ronda entre los 794 mil millones de pesos. 

«Habría que apostarle al área de la Salud, va de 145 mil 400 millones de pesos a un poco más de 192 mil millones de pesos para la Secretaría de la Salud, pero cuando englobamos al IMSS, seguridad social y otros, el presupuesto es de 794 mil millones de pesos con un aumento del 15.2 %. Felicito a Andrés Manuel López Obrador porque hay una etiqueta de 26 mil millones de pesos para la compra de vacunas, es la esperanza que tenemos para disminuir la pandemia», precisó. 

Convencido de que es fundamental que se invierta en las vacunas para erradicar la propagación del virus, consideró como positivo que el gobierno federal haya considerado proyectar la entrega de equipamiento para el Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×