Sección

Política

"Lo único que faltaría es que les dé la Presidencia de la República": FAS

El Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa criticó que pese a la promesa del presidente de retirar de las calles a las Fuerzas Armadas, estas se han fortalecido fuera de sus cuarteles.

Víctor Acosta
09/09/21

Lo único que faltaría es que les dé la Presidencia de la República: FAS

José Luis Polo Palafox, Presidente de la FAS. FOTO: Víctor Acosta.

«Lo único que faltaría, es que les dé la Presidencia de la República», respondió el Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS), al ser cuestionado si se ha cumplido la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de retirar a las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad pública, que realizan en algunos estados del país. 

José Luis Polo Palafox manifestó que observa un país militarizado, pero no solamente eso, sino que durante la actual administración federal, enfatizó que AMLO ha sumado demás atribuciones a las fuerzas armadas que no deberían encargárseles.

«El presidente López Obrador decía que cuando el llegara, todos los militares iban a los cuarteles; hoy, es al revés, todo los cuarteles están en las calles. Les concedió Caminos y Puentes, les concedió la obra del aeropuerto, les concedió la frontera, la dirección de aduana, lo único que faltaría ya, es que les dé la Presidencia de la República», criticó.

Polo Palafox agregó que el Gobierno Federal no toma en cuenta las normativas, que señalan que los militares no deben realizar actividades que corresponden a los civiles, por lo que dentro de los parámetros internacionales, se habla que el actuar en México, con la militarización del país, no es el más correcto.

Te puede interesar:

    ×