Sinaloa | Norte
Autoriza Cabildo donación de terreno para base de Guardia Nacional en Ahome
La Presidenta de la Comisión de Hacienda señaló que se trata de un predio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Los Tulipanes, al sur de Los Mochis.

En una votación respaldada por la mayoría, el Cabildo de Ahome aprobó, la mañana de este miércoles, la donación de un terreno, para la construcción de la base de la Guardia Nacional (GN).
Ariana Sulaee Castro Bojórquez, Presidenta de la Comisión de Hacienda, quien presentó el dictamen en la sesión extraordinaria, señaló que se trata de un predio en las inmediaciones del fraccionamiento Los Tulipanes, situado al sur de la ciudad de Los Mochis.
Según la información, las colindancias del predio estarán entre las avenidas Melocotón, Antonio Flores, Olas Altas y Pascual Álvarez.
«Se autoriza al Municipio de Ahome para que, a través de sus representantes legalmente embestidos, enajenen a título de donación gratuita un terreno con superficie de 9735.4470 metros cuadrados, localizado en el fraccionamiento Tulipanes, al sur de esta ciudad, en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para destinarse a la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional».
La también regidora del Partido del Trabajo (PT) agregó que entre las cláusulas de la donación está que si la Sedena no comienza con las labores de construcción de las instalaciones a más tardar en un año, el Ayuntamiento reclamará la propiedad.










