buscar noticiasbuscar noticias

El Salvador legaliza el bitcoin como moneda legal

El Salvador revoluciona la economía a nivel mundial al legalizar esta criptomoneda.

Este martes El Salvador hizo historia al impulsar el bitcoin como moneda de cambio, convirtiéndose así en el primer país del mundo en legalizar esta criptomoneda.

A partir de esta iniciativa, impulsada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, todos los negocios de este país sudamericano deberán aceptar el bitcoin para la compraventa de sus servicios o productos.

El Salvador legaliza el bitcoin como moneda legal

No obstante, el precio del bitcoin cayó luego de su legalización en El Salvador además, de acuerdo a sondeos publicados por medios de este país, los ciudadanos son escépticos sobre el uso de esta criptomoneda y desconfían de su volatilidad.

Ante esta nueva situación económica y para facilitar su uso, el país sudamericano instaló 200 cajeros automáticos de Bitcoin para que esta criptomoneda pueda cambiarse por dólares estadounidenses.

Asimismo, el presidente de El Salvador promueve en sus redes sociales el uso de las diversas aplicaciones que facilitan el intercambio de bitcoins.

Finalmente, pese a las críticas a nivel internacional, el gobierno de El Salvador revoluciona la economía a nivel mundial y la manera de comercializar en el país, al legalizar esta criptomoneda.