buscar noticiasbuscar noticias

Pesistas sinaloenses ganan 12 medallas en nacional de primera fuerza

Adán Cárdenas, Jorge Luis Camacho, Orlando Aldair Sánchez, José Sánchez Báez e Iriana Rivas Ríos fueron los encargados de poner el nombre de Sinaloa en lo alto.

Monterrey, N.L.- Encabezados por el olímpico Jorge Adán Cárdenas Estrada, reconocido como el mejor deportista del evento, la delegación sinaloense conquistó 12 medallas cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro bronces, además del segundo lugar como equipo en la rama varonil dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas, celebrado este fin de semana.

Adán Cárdenas lidereó a la delegación con tres medallas de oro, con igual nuevas marcas nacionales impuestas por el joven de Culiacán, en la división de los 73 kilogramos, con 150 kilogramos en arranque, 175 en envión para un total de 325 kilogramos, y convertirlo en el mejor levantador de la edición 2021.

Pesistas sinaloenses ganan 12 medallas en nacional de primera fuerza

Jorge Luis Huie Camacho se adjudicó oro en arranque con 143 kilogramos y bronce en total con 308 kilos. El originario de Angostura Orlando Aldair Sánchez se colgó tres medallas de plata con un total de 335 kilos, 145 en arranque y 190 en envión.

Mientras que José Sánchez Báez de Salvador Alvarado conquistó tres bronces, levantó 120 kilogramos en arranque, 150 en envión, para un total de 270 kilos. En cuanto a la rama femenil Iriana Rivas Ríos se quedó con la medalla de plata en la modalidad de arranque con 72 kilogramos.

imagen-cuerpo