buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a cabo el primer Torneo de Pesca de Fondo en Sinaloa

El titular de la Secretaría de Pesca destacó que la pesca deportiva es una actividad que fomenta los valores y la convivencia familiar.

Mazatlán, Sin.- Teniendo como sede La Marina en el puerto de Mazatlán, este domingo se llevó a cabo el primer Torneo de Pesca de Fondo en Sinaloa. 

En el evento, participaron siete equipos, integrados por alrededor de cinco personas cada uno; concursantes originarios de Culiacán y Mazatlán. En total, se realizaron 12 capturas, en su mayoría de curvinas, así como también cuatro pargos. 

Llevan a cabo el primer Torneo de Pesca de Fondo en Sinaloa

Noé Contreras, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, destacó la pesca deportiva como una actividad que fomenta los valores; la convivencia sana y en familia, por lo que dio a conocer que se busca incrementar el presupuesto para este rubro en 2022. 

«Quiero anunciarles qué recientemente enviamos un presupuesto para ejercer al 2022, donde la pesca deportiva estamos valorando fortalecerla. El presupuesto que se está operando actualmente lo estamos duplicando para el siguiente año», enfatizó. 

Además, agregó que el Gobierno de Sinaloa ha sumado a diversos grupos de la sociedad a este deporte, prueba de ello es que, durante esta primera edición del Torneo de Pesca de Fondo, se incluyó a un equipo integrado por mujeres y se han entregado reconocimientos en otras categorías, como la de menores de 10 años.

El primer lugar, de manera individual, se llevó 20 mil pesos, más el 40 % de las inscripciones; el segundo lugar, 12 mil 500 pesos y el 25 % de las inscripciones; mientras que el tercer lugar se hizo acreedor a 7 mil 500 pesos y el 10 % de las inscripciones. 

El equipo que se llevó el primer lugar, consistente en 10 mil pesos y el 5 % de las inscripciones fue: «De todos modos van a hablar», al obtener el mayor peso sumando tres capturas.

Por su parte, el equipo "Agroquímicos Valle Verde", recibió una mochila tras presentar la captura que más se acercaba a los 3 kilogramos.

imagen-cuerpo