buscar noticiasbuscar noticias

Suecia regresa a la nueva normalidad, los contagios covid son mínimos

A pasear de las críticas que recibió por haber actuado tarde contra el covid, ahora es uno de los primeros países en no afrontar otra ola de contagios.

Por no haber relajado las medidas de prevención covid como en el resto del mundo es como este país han logrado mantener en descenso los contagios, indicó el epidemiólogo responsable de los cuidados sanitarios en Suecia, Anders Tegnell.

Al ser cuestionado sobre los protocolos que utilizaron para no colapsar  luego de haber tardado meses en ordenar un confinamiento, precisó que  después de haber aplicado las vacunas contra el covid, el país decidió no hacer obligatorio los certificados de vacunación para entrar a las áreas de entretenimiento, ya que estas permanecieron cerradas. 

Suecia regresa a la nueva normalidad, los contagios covid son mínimos

Seguro de que ese fue uno de los mayores errores en el mundo, reiteró que la medida mas sensata y que les ayudó a no prolongar los contagios por la pandemia fue retardar más la apertura de centros nocturnos y áreas de entretenimiento, acción por la que ahora están a punto de vivir una nueva normalidad con el mínimo de probabilidades de contagios masivos.

imagen-cuerpo