buscar noticiasbuscar noticias

Confía SAyG que Sinaloa tenga ciclo agrícola 21-22

Las 11 presas del estado se encuentra al 47 por ciento de su capacidad de conservación, esperan tener muy buena recuperación para septiembre.

Los Mochis, Sin.- Las 11 presas del estado de Sinaloa se encuentran en etapa de recuperación de su nivel de almacenamiento, actualmente está al 47 por ciento y se espera que en los próximos días se den buenas aportaciones que permitan garantizar un ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, destacó Jeován Rosas Corrales, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa.

Confía SAyG que Sinaloa tenga ciclo agrícola 21-22

"Estamos sobre el 40 por ciento, ahorita, hace mes y medio estábamos hablando de porcentajes muy bajos, qué nos indica esto, que estamos en el camino correcto y en ese sentido esperamos que con el paso de los días que quedan de los días de agosto, que todavía en los pronósticos a futuro de precipitaciones se espera un impacto positivo para que haya escurrimientos hacia las presas. También se le viene sumando que en septiembre y octubre hay contingencias climáticas que pueden traer buena lluvia", destacó.

El funcionario recordó que el ciclo agrícola en Sinaloa inicia el 1 de octubre y el plan de siembras dependerá de la cantidad de agua que haya en las presas como principal recurso.