Sinaloa | Centro

Mil 125 casas inundadas y 6 mil 512 damnificados deja "Nora" en Culiacán

Aún no termina la emergencia explicó Protección Civil y detalló que sindicaturas de Costa Rica y Baila son las más afectadas

Brianda López
01/09/21

Mil 125 casas inundadas y 6 mil 512 damnificados deja Nora en Culiacán

Culiacán, Sin.- Las fuertes lluvias que trajo el fenómeno meteorológico “Nora” en Culiacán impactaron y afectaron directamente a la sindicatura del sur del municipio dejando mil 125 casas inundadas, 6 mil 512 personas afectadas y 178 refugiados en cinco albergues, confirmó el titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba. 

Detalló que mediante el plan de emergencia DN-III-E activado en las sindicaturas de Costa Rica, Baila, Emiliano Zapata, Higueras de Abuya, Pueblos Unidos, Quilá y Eldorado, ya se está realizando un conteo específico de todas las pérdidas. 

“Ahorita se está dando la ayuda asistencial y humanitaria por parte del DIF y todas las dependencias los trabajos que estamos haciendo ahorita son las evaluaciones de daños para tener que informar a la Federación en el marco de la declaratoria de emergencia”, comentó. 

Costa Rica:

-509 casas inundadas 

-2 mil 830 personas afectadas

-30 personas refugiadas 

Baila:

-240 casas inundadas

-Mil 800 personas afectadas 

-46 personas refugiadas 

Emiliano Zapata: 

-70 casas inundadas 

-350 personas afectadas 

-13 personas refugiadas 

Higueras de Abuya: 

-59 casas inundadas 

-295 personas afectadas 

Pueblos Unidos: 

-117 casas inundadas 

-585 personas afectadas 

Quilá: 

-30 casas inundadas 

-150 personas afectadas 

Eldorado: 

-100 casas inundadas

-502 personas afectadas 

-85 personas refugiadas

Sin embargo, el funcionario municipal aseguró que la emergencia no ha terminado, ya que aún hay escurrimientos de agua por drenes, canales y ríos, mismos que podrían incrementar inesperadamente, por lo que hizo un llamado a la población a no confiarse y seguir tomando todas las precauciones en las siete sindicaturas afectadas

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×