buscar noticiasbuscar noticias

Apertura Congreso de la Unión Primer Periodo Ordinario de la LXV Legislatura

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó que la actual legislatura, contribuirá a consolidar un nuevo modo de legislar, en beneficio de la sociedad mexicana.

Ciudad de México.- Este 01 de septiembre, alrededor de las 17:00 horas, en Palacio Legislativo de San Lázaro, se llevó a cabo la sesión de Congreso General, para realizar la declaratoria de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, que corresponde al Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Quinta Legislatura. 

El importante acto político, contó con total de 78 senadoras y senadores y 78 diputadas y diputados.

Apertura Congreso de la Unión Primer Periodo Ordinario de la LXV Legislatura

El encargado de declarar, oficialmente, instalado dicho periodo ordinario, fue el presidente del Congreso General, el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que la actual legislatura, contribuirá a consolidar un nuevo modo de legislar, en beneficio de la sociedad mexicana.

Por su parte, en su intervención, el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, enfatizó que durante la Legislatura, su bancada refrendará la aspiración de profundizar la vida democrática, el cambio de régimen y la transformación de las instituciones. 

Asimismo, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria enfatizó que si se quiere un futuro mejor, se debe combatir el pacto de corrupción e impunidad que si bien, viene del pasado, sigue aún vigente. 

La nueva legislatura quedó constituida por 500 legisladores; 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Para el caso de Sinaloa son 8 los diputados, a decir, Fernando García Hernández, Casimiro Zamora Valdez, Yadira Santiago Marcos, Plegaria Carrasco Macías, Merary Villegas Sánchez, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Manuel Guillermo Chapman Moreno y Leobardo Alcántara Martínez.