Sección

País-Mundo

Rinde López Obrador su Tercer Informe de Gobierno

El acto solemne se llevó a cabo, la mañana de este miércoles, en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Víctor Acosta
01/09/21

Rinde López Obrador su Tercer Informe de Gobierno

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió, la mañana de este miércoles, su Tercer Informe de Gobierno, dónde destacó los avances de su administración a la mitad del camino.

El acto solemne se llevó a cabo alrededor de las 10:00 horas, en Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual fue blindado, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar el desorden y guardar los protocolos por el Covid-19.

Antes de iniciar el discurso, se llevó a cabo un toque militar, en honor a las víctimas del Covid-19.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al salón dónde se llevó a cabo dicho informe.

Las primeras palabras del mandatario federal al referirse a la audiencia presente y a quienes lo seguían por las redes sociales, fueron que la transformación estaba en marcha.

Ya en mataria, AMLO aseguró que se detuvieron las privatizaciones en el sector energético; refirió que hasta ahora, que se han destinado alrededor de 33 mil 581 millones de pesos para la modernización de seis refinerías.

López Obrador destacó que su gobierno tiene como prioridad tres grandes proyectos de infraestructura, a decir, la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya, dónde se generarán miles de empleos.

Asimismo, AMLO comentó que enviará una iniciativa de reforma, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En relación al tema de la pandemia, el presidente resaltó el avance en la vacunación y la baja en los muertos y hospitalizaciones.

“Se han recibido 103 millones 296 mil 665 dosis con lo que se ha vacunado al 65 por ciento de la población", subrayó al reiterar su compromiso de que en octubre todos los adultos del país ya contarán con al menos una dosis de la vacuna.

En cuanto a los programas del Bienestar,  indicó que hay 420 mil beneficiarios de Sembrando Vida, 1 millón 800 mil de Jóvenes Construyendo el Futuro, 56 mil espacios educativos de La Escuela es Nuestra y que 85 mil 988 comunidades cuenten con conexión a Internet.

Enfatizó que el 70 por ciento de los hogares de México tienen acceso a por lo menos un programa del Bienestar.

Finalmente, López Obrador dijo que se siente confiado en que el pueblo mexicano lo respaldará, para concluir su mandato hasta el 2024, pero que si tuviera que retirarse lo haría con una conciencia tranquila.

Te puede interesar:

    ×