Sección

Sinaloa | Centro

Proponen utilizar ahorros legislativos para apoyar a damnificados por “Nora” en Sinaloa

Con el uso del recurso económico exhortó al gobierno estatal para que compre colchones de calidad, abanicos y otros víveres de primera necesidad.

Heidi Fonseca
31/08/21

Proponen utilizar ahorros legislativos para apoyar a damnificados por “Nora” en Sinaloa

Culiacán, Sin.- A pesar de que todavía no existen datos precisos que indique el número de afectaciones que han dejado las lluvias en Sinaloa, el diputado local de Morena, Jesús Monreal Cázares propuso ante el pleno que el Congreso utilice parte del dinero ahorrado bajo el modelo de austeridad para  apoyar a la ciudadanía afectada. 

En vista de que varios municipios  permanecen bajo el agua y otras comunidades están incomunicadas, el diputado exhortó al área administrativa y a la Junta de Coordinación Política para que hagan una revisión del recurso ahorrado y determinar si están o no en la posibilidad de apoyar. 

“Existen muchas comunidades que se encuentran incomunicadas por los crecimientos de arroyos y ríos. Propongo analizar la aportación de economías del Congreso de Sinaloa resultado de las políticas de austeridad para apoyar a los damnificados.    Exhortamos al gobierno de Sinaloa a no gastar en conciertos o en publicidad para que adquiera productos de calidad como colchones, abanicos y artículos de primera necesidad”, compartió. 

Así como le solicitan al gobernador, Quirino Ordaz Coppel comenzar con la rehabilitación de puentes y carreteras, el diputado subrayó que el Congreso debería iniciar con una colecta de víveres entre el personal y posteriormente instalar un centro de acopio para que la ciudadanía también contribuya en apoyo a quienes se vieron afectados por las lluvias.

Te puede interesar:

    ×