Sección

Sinaloa | Sur

Por falta de luz, niños del sur de Sinaloa se quedan sin iniciar ciclo escolar virtual: SNTE 53

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 informó que pese al fenómeno meteorológico en el norte del estado sí pudieron iniciar las clases a distancia.

Perla Sánchez
30/08/21

Por falta de luz, niños del sur de Sinaloa se quedan sin iniciar ciclo escolar virtual: SNTE 53

Culiacán, Sin.- Los remanentes de Nora dejaron incomunicados a los niños y maestros de Escuinapa, Mazatlán, El Rosario y Piaxtla, quienes no pudieron iniciar el ciclo escolar de forma virtual, informó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53, Fernando Sandoval Angulo.

El líder sindical explicó que pese a las intensas lluvias que se registraron la noche de este domingo en la zona norte del estado, esto no fue impedimento para que se iniciará el ciclo escolar a distancia en Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave.

“La parte sur te puedo decir que en El Rosario, algunas comunidades presentan problemas de energía eléctrica, inundaciones en algunas colonias, por tal motivo, probablemente Escuinapa, no dudo Mazatlán y lo que es el Piaxtla, pudiera haber unos problemas de conectividad”, enfatizó.

En todo el estado más de 17 mil trabajadores de la educación afiliados al SNTE sección 53 dieron la bienvenida a los niños a distancia.

Finalmente, Sandoval Angulo agregó a pesar de que la sección 53 decidió que el ciclo escolar seria de forma virtual por la pandemia, cada 15 días se estarán reuniendo con autoridades estatales para conocer el avance de la reparación de los daños en las escuelas que fueron vandalizadas.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×