buscar noticiasbuscar noticias

Un éxito los talleres de docentes de la Dirección General de Deportes en la UAS

Fueron más de 200 los que recibieron catedra de parte del maestro, Jorge Luis Guajardo Cruztitla, con el tema aspectos generales de la planificación deportiva.

Culiacán,Sin.- Todo un éxito y con gran aceptación se celebraron los talleres de actualización docente y disciplinar virtuales, que la dirección general de deportes, encabezada por el Dr. Gilberto Berrelleza Reyes, organizó.

Incluyendo a entrenadores y autoridades deportivas, fueron más de 200 los que recibieron catedra de parte del maestro, Jorge Luis Guajardo Cruztitla, con el tema aspectos generales de la planificación deportiva. Y la maestra, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas con el tema nutrición deportiva en tiempos de Covid.

Un éxito los talleres de docentes de la Dirección General de Deportes en la UAS

Encabezando los trabajos de estos talleres de capacitación estuvieron: Gilberto Berrelleza, director de deportes de la UAS, César Miguel Acosta, sub director de deportes e Itzel Manjarrez, secretaria académica. 

Así como Rogelio Recio, coordinador de la unidad regional del norte, Francisco Efrén Espinoza, coordinador de la unidad regional centro norte y Javier Montaño, de la unidad regional sur.

"Estamos complacidos con la copiosa participación de entrenadores y personal de la dirección general de deportes de las unidades regionales, norte, centro-norte, centro y sur del estado de Sinaloa, en estos primeros talleres de capacitación virtuales que se realizan". Indicó, el maestro, César Miguel 

Acosta Ojeda, subdirector de deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Y agregó: "Además que de esta forma estamos cumpliendo con una de las indicaciones de nuestro rector, el Doctor Jesús Madueña Molina, que dentro de los objetivos institucionales marca la capacitación de los docentes y entrenadores". 

La idea es de llevar al cabo este tipo de capacitaciones virtuales de manera más periódica. Por lo pronto ponentes como entrenadores recibirán sus respectivas constancias de participación.