Sección

Sinaloa | Norte

Lluvias del huracán "Nora" probarán la desviación del Dren Juárez: Vargas

El alcalde Electo, Gerardo Vargas Landeros, dijo que reúne víveres y otros apoyos en caso de que se requiera brindar ayuda a la población.

Ernesto Torres
28/08/21

Lluvias del huracán Nora probarán la desviación del Dren Juárez: Vargas

Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se esperan por el huracán “Nora” en el municipio de Ahome, servirán para probar la reciente obra para desviar las aguas del dren Juárez al dren Buenaventura, consideró el alcalde electo, Gerardo Vargas Landeros.

Además, exhortó a la población a tomar precauciones y a prevenirse para salvaguardar su bienes y la misma vida humana.

Con relación a la situación que enfrenta la ciudad con las lluvias, el Presidente Electo dijo que aunado al problema de antaño de la deficiencia de la red hidráulica por varios colectores del subsuelo colapsados, es que el Dren Juárez, no soportaba la carga de agua porque se reunía en el el agua de descarga fluvial y la red agrícola, lo que ocasiona que el agua se regrese y brote por las alcantarillas, causando inundaciones, pero que con la desviación se espera que mejore.

En este sentido, dijo que como alcalde electo, no tiene facultades para trabajar en obra pública, y que sólo puede ayudar.

Vargas Landeros, dijo que está en contacto con la Conagua y con el Centro Meteorológico de Huracanes de la Ciudad de México, y que ante la espera de fuertes vientos y lluvias torrenciales, pidió a la población que se prevengan ante una posible falla de los servicios de agua y luz eléctrica.

También detalló que amigos y empresarios de la región, le brindaron apoyo con maquinaria, vehículos y batangas para brindar auxilio en caso de que se requiera, así como cobijas, colchonetas, y despensas con el afán de ayudar a la misma población.

Cabe mencionar que dicha obra, de desviación de aguas del dren Juárez al dren Buenaventura, llamada la "mega obra" del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Los Mochis, costó 185 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 5 millones del Gobierno del Estado de Sinaloa, para mejorar la salida a las aguas pluviales y evitar inundaciones.

Te puede interesar:

    ×