Sección

Sinaloa | Norte

Espera Gerardo Vargas se concrete la planta de fertilizantes de Topolobampo

El Presidente Municipal Electo de Ahome señaló que ya se encuentra en pláticas con algunas empresas interesadas en invertir, las cuáles están a la expectativa del desenlace de la planta de amoniaco, para definir su llegada o no al municipio.

Víctor Acosta
26/08/21

Espera Gerardo Vargas se concrete la planta de fertilizantes de Topolobampo

Los Mochis, Sin.- El establecimiento definitivo de la planta de fertilizantes de Topolobampo es clave, para que comiencen a aterrizar más inversiones, pues existen empresas interesadas en operar en el municipio de Ahome; sin embargo, se encuentran a la expectativa del caso de la planta de amoniaco, para definir si se establecen o no, informó Gerardo Vargas Landeros.

El Presidente Municipal Electo de Ahome puntualizó que ya se encuentra en pláticas y en las gestiones correspondientes con algunas de estas empresas interesadas en operar en territorio ahomense; no obstante, sus directivos mencionan que la operación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) es importante, para la toma de decisiones.

“Hay otros proyectos muy interesantes, estamos en pláticas con ellos, esperemos que las gestiones, pues a final de cuentas tienen que tener permiso de la autoridad Federal, todo indica que van por muy buen camino, para poderlos llevar a cabo en el primer semestre del año entrante. Vamos a esperar, para que el resultado final de la planta de fertilizantes vaya a abrir la expectativa al mundo inversionista, principalmente, en el área de petroquímicos, para que se vengan a asentar a nuestro municipio”, refirió.

Gerardo Vargas reiteró el apoyo a la llegada de la planta y especificó que no solo le hace falta a Ahome y a Sinaloa, por la derrama económica que representa, sino al país entero, pues será un referente, para la atracción de nuevas inversiones, principalmente en el área de los petroquímicos.

El alcalde electo agregó que confía en que se defina próximamente el desenlace de la planta, para que sea durante el primer semestre del 2022 cuando comiencen a instalarse más empresas en la región.

Te puede interesar:

    ×