¿Cuánto deberías de cargar tu celular?

¿Cargas tu teléfono celular hasta el 100 %?, este tipo de práctica y otras podrían dañar su batería.

Esto es algo que muy pocas personas saben, de acuerdo con la publicación de un sitio web especializado en tecnología y apps, las baterías de los teléfonos celulares poseen de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de los cuales comienza a disminuir su rendimiento y la energía máxima que soporta, de igual forma, empieza a reducir.

Quiere decir que cundo cargas tu celular al 100 % se completa un ciclo de carga, aunque se realice por etapas, por ejemplo, en un rato cargas hasta el 25 % y en otro 75 %. Esto puede hacer que a los dos años ya empiece a verse afectada la salud de la batería.

Aunque este tipo de prácticas para cargar tu celular son muy comunes, existen otras que causan el deterioro temprano de la batería, pero afortunadamente existen acciones que te pueden ayudar a conservar tu batería en buenas condiciones por un buen tiempo.

Mantener la batería entre el 20 y el 80 % de carga es bueno para su vida útil, pero hay publicaciones que señalan que es mejor mantenerla entre un 40 y un 80 %, e incluso, entre un 40 y un 60 %; sin embargo, la clave es la de mantenerla entre el 20 y 80 %, según asegura este sitio web especializado.

Cuando la carga sobrepasa el 80 % se empieza a fosar y deteriorar las celdas de iones de la batería, esto significa que se comienza a desgastar. Por otra parte, algo similar pasa cuando la carga es menor del 20 %, por lo que lo ideal es volver a cargarlo cuando llega a este porcentaje. Mantener la batería entre esos límites ayudará a no someterla a tanto estrés y así extender su correcto funcionamiento.

Es importante mencionar que mantener la carga entre 20 % y 80 % para los usuarios de iOS es más sencillo, ya que el sistema operativo de iOS 13 en los iPhone tiene un sistema que detiene la recarga nocturna al 80 %.

En el caso de Android no, por lo menos en los modelos de gama media.

¿Cómo ve?

La opinión más importante es la de usted. Por favor, dígame que piensa al respecto, yo estoy casi en todos lados.

Gracias por su atención, cualquier duda ya saben que contesto todos los mensajes.

No se olvide de mi canal de YouTube, donde de vez en cuando pongo uno que otro video que le puede servir:

imagen-cuerpo


Más de Juan de Ávila