Sección

Agro

Planta de fertilizantes en Topolobampo bajaría precios en insumos agrícolas

Productores forman un frente común para buscar una solución que les permita contrarrestar los altos precios de los insumos agrícolas.

Manuel Aceves
25/08/21

Planta de fertilizantes en Topolobampo bajaría precios en insumos agrícolas

FOTO: Martín Ruiz | Archivo.

Culiacán, Sin.- Productores agrícolas de distintas organizaciones coinciden en que la planta de fertilizantes de Topolobampo podría ayudar a bajar el costo de los insumos agrícolas, pero además, a asegurar el abasto en la región. 

Los hombres del campo lo expresaron durante una rueda de prensa, donde también anunciaron la conformación de un frente para buscar soluciones a este problema que año con año les afecta en su productividad. 

Gonzalo Beltrán Collantes, expresidente de la  Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), expresó que buscarán un encuentro con legisladores, tanto entrantes como salientes, para crear esquemas que permitan controlar los precios de los insumos. 

El líder agrícola añadió que contar con la planta de fertilizantes sería muy favorable en estos momentos; sin embargo, es algo que aún no se ha concretado. 

“Necesitamos que los proyectos que nos han anunciado de muchos años, pues que se cristalicen. Necesitamos tener la materia prima, como somos dependiente de nuestros vecinos, socios comerciales y competidores, tiene mucho que ver la relación peso-dólar”, detalló.

Los productores consideraron necesario crear una figura reguladora que remplace el papel de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que dicha procuraduría no está dando resultados.

Te puede interesar:

    ×