Sección

Sinaloa | Norte

"Se hace hasta lo imposible, para no heredar la deuda con CFE": Japaf

El gerente de la Junta de Agua, Javier Solís Gutiérrez, manifestó que cuando ellos recibieron la paramunicipal, durante el primer periodo de Nubia Ramos, en el 2017, se recibió con una deuda de alrededor de 6.8 millones de pesos.

Víctor Acosta
24/08/21

Se hace hasta lo imposible, para no heredar la deuda con CFE: Japaf

El Fuerte, Sin.- La actual administración municipal de El Fuerte hace hasta lo imposible, para no heredar la deuda que mantiene la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que es de poco más de 12 millones de pesos, informó Javier Solís Gutiérrez.

No obstante, el gerente general de la paramunicipal justificó que cuando tomó las riendas de la Junta de Agua, esto durante el primer periodo de la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal, en el 2017, la Japaf tenía un adeudo de alrededor de 6.8 millones de pesos ante la CFE, pero además arrastraba demás problemáticas de rezago.

“Sí, cuando nosotros entramos a la Junta había un adeudo de 5 millones 600 mil pesos, 4 millones 800 mil pesos con Comisión, pero aparte se habían adelantado 10 meses de recibo del agua, por parte de la administración pasada, para dársela a Comisión, eran dos millones más, eran 6 millones 800 mil pesos, más aparte deudas con trabajadores, la histórica del Infonavit, del IMSS, cuentas congeladas, trabajando con generadores, creo que la situación era muy complicada”, explicó.

Javier Solís comentó que se llevó a cabo una reunión con los integrantes del Consejo de la Japaf, para ver de qué manera se pondrán de acuerdo con las autoridades de la CFE, para cumplir con la deuda, esto ante la falta de apoyo del gobierno estatal y a la baja, casi nula recaudación.

El funcionario insistió a los usuarios a hacer uso responsable del agua y a ponerse al corriente si está en sus posibilidades, para hacer frente a la crisis económica por la que pasa la Japaf y prestar el servicio con mayor calidad.

Te puede interesar:

    ×