Sección

Sinaloa | Centro

Decreto para regreso presencial a las aulas no está enfocado en la realidad: SNTE 27

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27, Edén Inzunza Bernal, reveló que de 3 mil 100 escuelas, el 50 por ciento de estas están en malas condiciones.

Perla Sánchez
24/08/21

Decreto para regreso presencial a las aulas no está enfocado en la realidad: SNTE 27

Culiacán, Sin.- Los lineamientos para el regreso presencial a las escuelas no están enfocados en la realidad, aseguró el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27, Edén Inzunza Bernal.

Entrevistado por Luz Noticias, el líder sindical informó que tan sólo de la sección 27 de las 3 mil 100 escuelas con las que cuentan el 50 por ciento no está en buenas condiciones, es decir, al estar abandonadas han sido vandalizadas.

“Algo que en muchas de las cosas no está enfocado a la realidad, son lineamientos, son reglamentos, son situaciones que emite el sector salud y educación y que ahí hemos tenido la sensibilidad, la flexibilidad lo marca el propio artículo 6, dice que cuando no exista condiciones materiales en la escuela no se podría llevar a cabo en lo presencial y lo hemos demostrado en la mesa, que la gran mayoría de las escuelas no tienen condiciones para regresar presencialmente”, enfatizó.

Inzunza Bernal refirió que los maestros están en la disposición de regresar de forma presencial siempre y cuando las escuelas estén en buenas condiciones, ya que recalcó que también el hecho de trabajar en línea les ha generado un gasto doble a los maestros, ya que ellos tienen que pagar su internet.

El dirigente del SNTE sección 27 cuestionó a la autoridad estatal sobre cómo le harán para control la pandemia en los salones de clases.

“Con el respeto que le manejábamos ayer al doctor Encinas, Secretario de Salud y al Secretario de Educación Pública, precisamente ahí está la discusión en el protocolo que no es ponte el cubrebocas, has el filtro al entrar a la escuela, todas aquellas eventualidades que pudieran pasar, que no estamos pesimistas las autoridades están en forma optimista pero pudieran ocurrir muchas cosas que normalmente las cosas se dejan y después no hay quien te atienda una situación”.

“Nosotros no estamos preparados porque no somos doctores, ni somos especialistas en salud ni para atender situaciones psicológicas, ni estrés y todo lo que ha pasado con este resguardo y es principalmente como la autoridad va actuar y no dejar solo al maestro”, manifestó.

Cabe mencionar que de acuerdo a información del SNTE sección 27 a la fecha, más de 600 maestros se han contagiado de Covid, de estos, 429 fallecieron a consecuencia del virus.


Te puede interesar:

    ×