buscar noticiasbuscar noticias

La serie "Malverde: el santo patrón" se estrenará el 28 de septiembre

La serie está basada en hechos reales, la producción promete mucha acción y romance.

Miami, EUA.- La serie de televisión "Malverde: el santo patrón", protagonizada por el actor y cantante mexicano Pedro Fernández, se estrenará el próximo 28 de septiembre, informó este lunes la cadena Telemundo.

La producción se centra en la vida de Jesús Malverde, quien se convirtió en una conocida figura y es visto por unos como defensor de inocentes y de los desposeídos y por otros como el santo que protege a los criminales, en especial a los del narcotráfico.

La serie Malverde: el santo patrón se estrenará el 28 de septiembre

La obra se estrenará en horario de máxima audiencia (10.00 pm ET) y contará además del actor de "Hasta que el dinero nos separe" y "El ganador" con Carolina Miranda ("Señora Acero" y "Quien mató a Sara") y Mark Tacher ("La Reina del Sur 2" y "Papá a toda madre"), entre otros.

En una reciente entrevista con Efe para hablar de esta producción, Fernández destacó que decidió encarnar a este "Robin Hood" mexicano por lo importante que es este ícono en su país.

"Es una gran responsabilidad. Es el trabajo, dentro de la actuación, más importante de mi carrera", indicó el artista que tiene 25 películas de cine y siete telenovelas en su haber.

Entre sus objetivos para esta serie figura que la audiencia entienda quién fue Jesús Malverde, en su opinión, una "persona que no dudaba en poner su vida en peligro para ayudar".

Basada en hechos reales, la producción promete mucha acción y romance, y todo ello marcado por el vestuario de época que trasladará al público al siglo XIX a través de los guiones de la serie, salidos de la pluma del venezolano Luis Zelkowicz ("El señor de los cielos" y "El Chema").

Según la historia que ha pasado de boca en boca en el norte de México, Jesús Malverde era un hombre que "robaba a los ricos para ayudar a los pobres".

Por uno de estos crímenes fue capturado y ahorcado el 3 de mayo de 1909, se prohibió enterrarle y quedó colgado de un árbol como advertencia. Cuando el cadáver cayó por sí mismo fue cubierto de piedras por la gente.

La leyenda es tal que se asegura que las autoridades lograron agarrarlo porque Malverde mandó a un amigo a acusarle, para que así la recompensa ofrecida por su cabeza pudiera ser repartida entre los pobres.