Sección

Sinaloa | Norte

#Yosoymédico17 exhorta a Coepriss a sancionar a seudolaboratorios que ofertan pruebas de covid

El movimiento asegura que en la región algunos locales operan como laboratorios sin medidas adecuadas, exponiendo la salud de los trabajadores y de los pacientes, pues, los resultados no tienen la fiabilidad necesaria para el diagnóstico de la enfermedad.

Jessi Jáuregui
19/08/21

#Yosoymédico17 exhorta a Coepriss a sancionar a seudolaboratorios que ofertan pruebas de covid

FOTO:Temática.

Los Mochis, Sin.- Ante el operativo que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra Riegos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) en consultorios de medicina general, de especialidad, anexos a farmacias y clínicas de consultorios para detectar y sancionar a quienes sorprendan realizando pruebas de antígeno, el Movimiento #Yosoymédico17 exige que se atiendan también las denuncias contra laboratorios “patito” que no cuentan con permisos para este tipo de prácticas en la ciudad.

José Francisco Villegas Elizalde, vocero en la zona norte de #Yosoymédico17, señaló que los verdaderos profesionales de la medicina saben perfectamente que el virus SARS-CoV-2 no es un juego, reconocer la peligrosidad y facilidad de contagio, por lo que no se  exponen a realizar pruebas rápidas de covid.

Sin embargo, expuso que la comunidad médica, familiares y pacientes con la enfermedad viral en la ciudad han denunciado las malas praxis de pseudolaboratorios que ofertan pruebas de anticuerpos cuantitativos, de antígenos y hasta PCR, y nadie ha atendido los casos.

Ante esto, exhortó primeramente a la ciudadanía a no dejarse engañar y, a las autoridades, a atender las denuncias.

“A las personas, que no se deje engañar y a la Secretaría de Salud y a la Coepriss que se vaya, sobre todo, en las denuncias contra locales que no están autorizados y que están haciendo eso”.

LN: ¿Hay lugares que están realizando estas pruebas sin permisos en Los Mochis?

“Así es. Sí, sí hay. Y a veces son falsas negativas o falsos positivos que dan, por qué... con el Covid no se juega, para eso hay personas especializadas con todos los mecanismos de salud para realizar estas pruebas”, dijo a LUZ NOTICIAS el integrante de #Yosoymédico17.

Imagen Placeholder

Villegas Elizalde enfatizó que estos lugares no reúnen las condiciones adecuadas para realizar este tipo de estudios de laboratorio, exponen la salud de sus trabajadores, la de los pacientes que acuden y que no siempre obtienen los resultados reales y, además, que laboran de manera ilegal, pues, no cuentan con los permisos correspondientes.

El vocero de #Yosoymédico17 exhortó a las autoridades a evitar que vivales se sigan aprovechando de la situación que impera en la región por el incremento de casos de Covid y la desesperación de la personas por los altos costos que representa esta enfermedad.

Te puede interesar:

    ×