buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa regresará a semáforo naranja: Quirino

Sobre el regreso a clases, el gobernador indicó que es un hecho y no hay un recurso extraordinario para insumos de limpieza.

Culiacán, Sin.- Sinaloa dejará de estar en semáforo epidemiológico rojo para pasar a color naranja, confirmó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado en el marco del inicio del programa de uniformes y útiles escolares, el mandatario estatal puntualizó que fue la federación quien le notificó esto, debido a la baja en casos nuevos por covid-19.

Sinaloa regresará a semáforo naranja: Quirino

“El hecho va a ser confirmado esta semana, pero por los indicadores, los números, la baja como hoy lo ratificó el subsecretario López-Gatell de que Sinaloa tiene tres semanas ya con una clara tendencia hacia la baja y eso es importante, han bajado las hospitalizaciones y el proceso de vacunación masivo es lo que ha bajado la diferencia”.

"Es cuidarnos y seguramente hacia finales de semana veremos que Sinaloa se va al semáforo naranja”, subrayó.

Respecto al tema del regreso a clases presenciales, el Gobernador de Sinaloa reiteró que sí habrá retorno a las aulas, ya que es un acuerdo con la federación y hasta el momento no se contempla solicitar un recurso extraordinario para la compra de insumos.

“Las clases van a regresar y es un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública federal y esperemos apoyen y se sumen todos”.

“Se va a regresar sí o sí, pero no en todas las escuelas va a ser gradual, es voluntario y sobre todo quien quiera seguir en clases digitales, a distancia, que siga. Aquí en Sinaloa ya está bien probado eso, con los centros de aprendizaje ya tuvimos muy buen resultado, buena respuesta y siempre hay críticas y reacciones”, asentó.

Finalmente, Ordaz Coppel agregó que por el momento más de 2 mil escuelas iniciaron con Jornadas de Limpieza, con fin de generar condiciones para que los salones de clases sean seguros.