Sinaloa | Sur
La pandemia no ha pasado, no hay que relajarnos: Director del HG
El Hospital General de Mazatlán ha registrado una baja en el número de ingresos; ya no fue necesario considerar reconvertir esta unidad a Hospital Covid al 100 %.

Mazatlán, Sin.- La ciudadanía no debe de pensar que el descenso de casos covid significa que debemos de relajarnos, pues quizá este haya sido un error en las pasadas olas de contagios, expresó el Héctor Carrión Tiscareño, Director del Hospital General de Mazatlán.
El médico señaló que en este hospital ha habido menos ingresos y que la ocupación hospitalaria ha bajado, pues mientras en algunos días se llegó a tener hasta 90 pacientes internados por covid-19, al inicio de esta semana había alrededor de 55 camas ocupadas.
“Por favor, que no se interprete que ya está pasando, a lo mejor eso ha sido uno de los errores en las olas anteriores: el creer que esto ya está pasando y se empieza a descuidar la gente".
"Afortunadamente hemos tenido un índice de ingreso menores, de hecho el número de pacientes que están internados sigue siendo muy elevado, pero mucho menor a días anteriores”, comentó.
El médico señaló que cada paciente internado permanece un plazo diferente según su estado de salud pero hay quienes llegan a permanecer hasta mes y medio.
Respecto a las intenciones de convertir esta unidad médica a un Hospital 100 por ciento covid, el director explicó que esto no fue posible pues no había cómo seguir dando atención a todos los pacientes No covid
Sin embargo, celebró la cooperación que se tiene con otras instituciones de Salud para la suma de esfuerzos en medio de la pandemia.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










