Sección

Sinaloa | Centro

Senado analizará el proyecto de dictamen para la Revocación de Mandato

La Senadora Imelda Castro Castro informó que de avanzar el dictamen, posiblemente en marzo del 2022 se opinará si AMLO debería de continuar en el poder.

Heidi Fonseca
16/08/21

Senado analizará el proyecto de dictamen para la Revocación de Mandato

Culiacán, Sin.- En seguimiento al proceso que conlleva realizar una Consulta Popular, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado de la República se reunieron para analizar el proyecto de dictamen de la Ley Federal de Revocación de Mandato para que avance al pleno, explicó la senadora sinaloense, Imelda Castro Castro. 

Aunque ya es una reforma constitucional, detalló que se requiere de una Ley secundaria para que en marzo se realice la consulta para saber si la mayoría de ciudadanos están de acuerdo con que Andrés Manuel López Obrador continúe con su Presidencia hasta cumplir los 6 años en el cargo. 

“En ese proceso estamos para saber si la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con que continúe el Presidente hasta concluir su cargo de 6 años o se revoque su mandato. En esta semana deberá de aprobarse si la oposición está de acuerdo en apoyarnos, se requiere mayoría calificada para convocar a un periodo extraordinario, si no, vamos a dejar el dictamen como proyecto y el 01 de septiembre se abordará en el periodo ordinario”, explicó.  

La Senadora precisó que para realizar este tipo de consultas se requiere que la población presente una iniciativa ciudadana con firmas para que el INE la evalúe para que se realice el ejercicio a más tardar en marzo del 2022. 

Como la consulta para enjuiciar a expresidentes solo obtuvo el 7 por ciento de participación, Imelda Castro dijo que en esta ocasión el INE deberá de tener un plan de difusión amplío para alcanzar el 40 por ciento de opiniones de la lista nominal.

Te puede interesar:

    ×