Sección

Sinaloa | Norte

Hasta las 4 de la tarde "pondrían de nuevo en marcha” la planta Río Fuerte: JAPAMA

La paramunicipal está en espera de la que Red Mayor del Valle del Fuerte y el Módulo de Riego Taxtes solventen el problema con la cantidad de agua necesaria para hacer trabajar la planta potabilizadora que abastece gran parte de la ciudad de Los Mochis.

Jessi Jáuregui
16/08/21

Hasta las 4 de la tarde pondrían de nuevo en marcha” la planta Río Fuerte: JAPAMA

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) estima que la Red Mayor del Valle del Fuerte y el Módulo de Riego Taxtes podrán abastecer de nuevo de agua cruda al canal que suministra el líquido a la planta Río Fuerte entre las 3 y 4 de la tarde de este lunes.

Hernán Medina Soto, Gerente General de la JAPAMA, subrayó que la falta del suministro de agua en gran parte de los hogares de la ciudad de Los Mochis y las comunidades del ejido 9 de Diciembre, Jiquilpan Dos y 20 de Noviembre Viejo, no es culpa de la paramunicipal, sino de un problema que detectaron las autoridades que vigilan, controlan y abastecen el líquido en la región.

Y, en una estimación  y valoración preliminar, contempla que el canal que suministra del líquido crudo a la planta podría apoyar en la producción hasta las 3 o 4 de la tarde de este lunes. 

“En esta situación que padecemos y por la cantidad de agua que tratamos, que son cerca de más de los 900 metros por segundo, creemos y hacemos una presunción de que probablemente a partir de las 3, 4 de la tarde empecemos a recuperar el canal y poner de nuevo en marcha esta planta”, informó el funcionario municipal. 

Medina Soto reconoció que el problema que la investigan las autoridades de Conagua es una tema de “contingencia” debido a la afectación social. 

“Estamos en un tema, en una contingencia que, lamentablemente, el día de ayer comenzó a notar en el canal que tenemos aquí, a un lado de la Planta Comisión de Río Fuerte, es la planta principal que abastece a la ciudad de Los Mochis. Lamentablemente tenemos una situación de escasez de agua, de agua cruda, para poder potabilizarla y mandarla a la ciudad de Los Mochis. Actualmente estamos con mucho contacto con personal técnico del Módulo de Riego Taxtes y también con la Red Mayor, estamos informados de que hay un problema técnico del cual están solventando para poder nosotros tener la cantidad necesaria para seguir tratando nuestras aguas y poder mandar y atender a la ciudadanía”, reiteró Medina Soto.

Finalmente, manifestó que, por el momento, la JAPAMA no puede hacer nada, hasta que el canal de agua cruda vuelva a tener el nivel necesario para producir el líquido potable y hacerlo llegar a los usuarios afectados.

Te puede interesar:

    ×