Sección

Sinaloa | Norte

Ahome, El Fuerte y Choix, lideran el desarrollo de la industria de manufactura

El sector Industrial de estos municipios genera el 34.7 % del empleo y 24.1 % del PIB regional.

Ahome, El Fuerte y Choix, lideran el desarrollo de la industria de manufactura

Los Mochis, Sin.- Ahome, El Fuerte y Choix, lideran el desarollo de la industria de manufactura de autopartes en Sinaloa, su sector Industrial genera el 34.7 por ciento del empleo y 24.1 por ciento del PIB regional. Le siguen Comercio y Agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, caza y pesca con el 22.4por ciento y 11.9 or ciento del PIB regional, informó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).

El municipio de Ahome, es uno de los tres municipios que integran la Región Norte de Sinaloa. Se caracteriza por la participación de la Industria y de la agricultura, pesca y ganadería. De acuerdo a datos de fuentes oficiales, entre los pilares de su economía se encuentra en primer lugar el Comercio, con una aportación al PIB municipal del 22.5 por ciento, seguido de Construcción con 12.8 por ciento, y, en tercer lugar, Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con 10.4 por ciento.

Choix sus principales actividades económicas son la Ganadería, Agricultura, Comercio y Minería. De acuerdo a datos de fuentes oficiales la Agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza aporta al PIB municipal un 25.8 por ciento, mientras que Comercio y Minería aportan cada una un 24 por ciento.

El Fuerte, de acuerdo a datos de fuentes oficiales la Agricultura y Comercio son las actividades preponderantes en el municipio, con una aportación al PIB municipal del 33.9 por ciento y 20.6 por ciento, respectivamente. Otra actividad importante que se desarrolla es la Industria manufacturera con una aportación del 16.5 por ciento.

Imagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×