buscar noticiasbuscar noticias

Como “doble filtro e innecesario” califica Canaco exigencia de certificado

Incluso, Diego Castro detalló que las autoridades municipales no se han reunido con ellos, por lo que dijo si les exigen esta medida sin antes consultarlos, podrían presentar amparos legales

Culiacán, Sin.- A pocos de iniciar la exigencia del certificado de vacunación contra el Covid-19 en todos los establecimientos de Culiacán, como un doble filtro y una medida innecesaria, calificó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco. 

Aseguró que las autoridades municipales no se han reunido con los líderes camarales, sino con algunos empresarios de manera aislada, por lo que dijo si les exigen esta medida sin antes consultarlos, podrían presentar amparos legales. 

Como “doble filtro e innecesario” califica Canaco exigencia de certificado

Sin embargo, dijo que los dueños de comercios si están dispuestos a contribuir con la medida hasta donde les sea posible. 

“Pedir un certificado es un doble filtro... En ese sentido, creemos que es complicado y difícil una medida de esa naturaleza; sin embargo, estamos dispuestos a contribuir con las autoridades hasta donde sea posible para crear esta conciencia pero creemos que no es necesario llegar a esos términos”, dijo. 

“Han hablado con algunos empresarios de manera aislada pero no han hablado directamente con los líderes camarales y de no darse esta situación, nosotros podemos recurrir a mecanismos legales e incluso a un amparo”, apuntó. 

Finalmente, Diego Castro dijo que hasta el momento ellos no tienen la instrucción o notificación de que la medida inicie a partir del día lunes 16 de agosto.