Sección

Sinaloa | Norte

GPO y Conalep firman convenio

Conalep asegura que GPO generará más y mejores empleos para los jóvenes; GPO asegura que tiene un compromiso social para el desarrollo profesional y humano.

GPO y Conalep firman convenio

Los Mochis, Sin.- La empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Los Mochis, con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, la realización de estancias productivas, el desarrollo emprendedor y la incubación de negocios.

Arturo Moya Hurtado, Director General de GPO, precisó que esperan poder capacitar la mano de obra que en un futuro trabajará en la planta de Fertilizantes que se planea construir en Topolobampo.

"Que una institución tan importante como Conalep se sume es muy importante, nosotros, nuestra vocación social, ambiental, a eso nos lleva, lo que nosotros pretendemos es trabajar muy de cerca con ala personas de Topolobampo y sus alrededores para poner nuestro granito de arena, sabemos que las condiciones que prevalecen ahí son muy tristes, los jóvenes no tienen oportunidades, deben migrar, irse a Estados Unidos, cuando tienen mucho que dar, con nuestro proyecto eso va a cambiar", manifestó. 

Por su parte, Melchor Ángulo, Director General del Conalep, destacó que estabas una gran oportunidad para los jóvenes de la región, que tendrán la oportunidad de colocarse en una empresa que espera quedarse en la región por lo menos 70 años. 

"Para nuestros jóvenes es una gran oportunidad una ventana laboral extraordinaria, para que se capaciten en las instalaciones que de forma generosa nos serán abiertas, y será para ellos una ampliación de las propias aulas", manifestó. 

Las carreras técnicas que serán favorecidas con este convenio son: mecatrónica, informática y administración, carreras técnicas que van de acuerdo a la vocación de la empresa GPO.

Te puede interesar:

    ×