Sección

Sinaloa | Norte

Llama Coparmex a evitar colapso del TEPJF

Empresarios piden resolver el conflicto mediante las apelaciones correspondientes y conforme a derecho.

Llama Coparmex a evitar colapso del TEPJF

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El sector empresarial de Sinaloa exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que se dé certeza al funcionamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y evitar un colapso en el funcionamiento del órgano especializado, manifestó José Ramos Ortiz, Presidente de Coparmex en el Valle del Fuerte.

"Respetamos las decisiones internas que toman los organismos y mantenemos nuestra exigencia a que cumplan con su labor, en este caso, de atender las quejas por la elección, y que resuelvan con apego a la Ley". 

"El que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reciba a los integrantes de dicho tribunal es una buena atención a sus investiduras, pero carece de facultades, de momento, para pronunciarse a favor o en contra. Eso tendría que resolverse mediante las apelaciones correspondientes y conforme a derecho", manifestó. 

Ramos Ortiz añadió que estas irregularidades en el Poder Judicial reflejan una crisis institucional y que podría dar pie a qué el Poder Ejecutivo busque tomar el control, como lo tenía hace algunas décadas.

Te puede interesar:

    ×