Sección

Sinaloa | Norte

En otro país serán recibidos con los brazos abiertos: Chapman sobre planta de GPO

Manuel Guillermo Chapman Moreno indicó que se debe trabajar en equipo entre los tres niveles de gobierno, para evitar que la inversión de la planta de fertilizantes de Topolobampo se vaya a otro país.

Víctor Acosta
09/08/21

En otro país serán recibidos con los brazos abiertos: Chapman sobre planta de GPO

Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad de que la planta de fertilizantes de Topolobampo se pueda ir a otro país, por la serie de inconvenientes que se han tenido, para comenzar a operar, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, lamentó la situación y enfatizó que se debe de trabajar arduamente, para evitar que los inversionistas pongan sus ojos en otra nación.

El Presidente Municipal de Ahome refirió que en cualquier otro país del mundo, la planta será bien recibida, por la inversión multimillonaria que representa y por el beneficio potencial que traerá, para la economía, por lo que insistió en que debe haber coordinación y trabajo en equipo, entre los tres niveles de gobierno, para destrabar las cuestiones que hasta ahora la mantienen inoperante.

“Esta inversión es una garantía, entonces ellos en cualquier otro país van a ser recibidos con los brazos abiertos. Estamos hablando, en una primera etapa, de una inversión de más de mil 200 millones de dólares, hasta una cuarta etapa que se podían lograr cinco mil millones de dólares, sería para México su principal inversión de carácter privado en estos momentos políticos y sería, pero por mucho, mucho superior, a todas las anteriores del Estado de Sinaloa”, comentó.

Chapman Moreno puntualizó que este tipo de inversiones no se deben frenar jamás, al contrario, se debe trabajar en equipo, dijo, para que la planta comience a funcionar lo más pronto posible y con ello, también se reactive la economía y se generen empleos, para los habitantes de la región.

Te puede interesar:

    ×