Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa registra incremento del 1.7 % de los empleos

A pesar de la recuperación, este crecimiento es menor al observado en los últimos años en el estado debido a la pandemia.

Sinaloa registra incremento del 1.7 % de los empleos

Los Mochis, Sin.- El estado de Sinaloa registró un incremento del 1.7 por ciento en empleos, según un análisis del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) del primer semestre del 2021 al mismo periodo 2020, se observa que a pesar de la recuperación, que contrasta con el crecimiento negativo del país (0.4%), este crecimiento es menor al observado en los últimos años. 

En el comparativo anual indica que los empleos generados transformación reflejaron un comportamiento positivo en mejorar 4.1 por ciento mientras que los empleos de servicios para empresas personas y hogar decrecieron 2.5 por ciento.

En el primer semestre del 2020 se registraron 566 mil 635 empleos, mientras que en el mismo periodo del 2021 hubo 576 mil 294, 9 mil 660 más, a pesar de la pandemia. 

De los 581 mil 678 trabajadores en promedio registrados en el primer trimestre del 2021 el 79 por ciento son empleados permanentes, mientras que el 11 por ciento son eventuales del sector agrícola y el 10 por ciento eventuales urbanos.

Tabasco, Baja California y Chihuahua encabezan la lista de los estados con mayor crecimiento de empleos en el país, Sinaloa se ubica en el lugar número 7, mientras que las entidades con mayor pérdida de empleos fueron Puebla ciudad de México y Quintana Roo.

Te puede interesar:

    ×