Sección

Sinaloa | Centro

Pandemia ha obligado a cerrar 4 mil empresas en Culiacán

El Presidente de Canaco Culiacán detalló que actualmente no existen las condiciones para que estas empresas puedan recuperarse y abrir sus puertas.

Brianda López
04/08/21

Pandemia ha obligado a cerrar 4 mil empresas en Culiacán

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- La pandemia por covid-19 ha obligado a poco más de cuatro mil empresas del municipio de Culiacán a cerrar sus puertas, debido a la falta de ventas y apoyos por parte de los tres niveles de gobierno, confirmó Diego Castro Blanco. 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán recordó que en Sinaloa hay 107 mil empresas registradas, de las cuales, el 37 por ciento son de la ciudad capital, es decir, casi 42 mil; sin embargo, debido a los cierres, solo hay alrededor de 38 mil activas. 

Imagen Placeholder

“En Culiacán tenemos un registro de cuatro mil negocios que cerraron sus puertas... hay algunas que quieren abrir, pero lamentablemente las condiciones no han sido las mejores. Hay 107 mil empresas en el estado , el 37 por ciento son de Culiacán, es decir, eran 42 mil las que había y por las que cerraron ahorita tenemos más de 37 mil activas en el municipio”, recalcó. 

Imagen Placeholder

Castro Blanco detalló que muchas de las empresas de las que han cerrado han tratado de volver a reactivarse pero debido a la falta de estímulos y, por los rebrotes de contagios de covid-19, ha sido imposible.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×