Sección

Sinaloa | Norte

Planta de fertilizantes y puente de Choix, un “milagro económico” para Sinaloa: Chapman

Manuel Guillermo Chapman Moreno indicó que como próximo Diputado Federal, buscará impulsar el aterrizaje de ambos proyectos.

Víctor Acosta
02/08/21

Planta de fertilizantes y puente de Choix, un “milagro económico” para Sinaloa: Chapman

Los Mochis, Sin.- El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, manifestó que una vez que entre en funciones como Diputado Federal, a partir del 1 de septiembre, aprovechará la plataforma, para impulsar dos proyectos que considera “harían un milagro económico”, para Sinaloa, a decir, la planta de fertilizantes y el puente de Choix.

El Presidente Municipal de Ahome indicó que tal y como le sucedió al sur de Sinaloa, que con la construcción de la carretera hacia Durango, se activó una vía de desarrolló potencial, así proyecta le sucedería a la región noroeste del país con el aterrizaje de proyectos como la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) y con el puente que comunicaría Topolobampo con Ojinaga, Chihuahua, en la zona de Choix.

“Claro que sí, insistir todos los días sobre este tema, la transformación económica del norte el estado requiere de dos grandes inversiones, una privada, que es GPO en la sindicatura de Ahome y una pública, que es el puente que se debería estar construyendo ya sobre las aguas del embalse licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, esas dos obras harían un milagro económico en el norte del estado”, enfatizó.

Manuel Chapman puntualizó que el desarrollo económico que sobrevendría a la región con la entrada en operación de ambos proyectos es incalculable e, incluso, sería también un imán, para la llegada de más inversiones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Te puede interesar:

    ×