Deportes

Japón castiga a México en el beisbol olímpico

La novena mexicana encarará a Israel en su tercer compromiso olímpico

Japón castiga a México en el beisbol olímpico

Yokohama, Kanagawa.- La selección mexicana no logró sobreponerse de la derrota ante República Dominicana, en su debut olímpico, y aunque dieron batalla a los japoneses, el representativo anfitrión terminó por imponerse 7-4 para avanzar como invicto a la ronda eliminatoria del beisbol en Tokio 2020.

Imagen Placeholder

El novato del año en la Liga Japonesa, Masato Morishita, fue sorprendido por Joey Meneses con un imparable productor, encaminado el recorrido de Isaac Rodríguez para tomar la ventaja 1-0 en el primer episodio.

Imagen Placeholder

Los locales respondieron en la segunda y tercera entrada con sencillos de Takuya Kai e Hideto Asamura; y para la cuarta Tetsuto Yamada conecta un jonrón de tres carreras, ampliando la ventaja 5-2.

Imagen Placeholder

México acortó la distancia en la parte baja de ese capítulo con anotación de Sebastián Elizalde, tras doble play a Adrián González y Joey Meneses.

En la séptima Manny Bañuelos recibe cuadrangular de Hayato Sakamoto; y en la octava sin se imparable productor amplía la ventaja de los japoneses, 7-2.

Imagen Placeholder

Cuando la esperanza parecía desvanecerse, en la parte baja, Meneses conecta el primer cuadrangular en la historia del selectivo nacional en un justa olímpica; una pelota que se fue al fondo del  jardín izquierdo, impulsando la carrera de Rodríguez para el 7-4.

La leyenda mexicana, Óliver Pérez, arribó en la novena para detener a la ofensiva japonesa, cumpliendo su labor en dos tercios, dejando espacio para Carlos Bustamante cerrando en blanco esa entrada.

El infortunio del representativo nacional se evidenció en el bullpen japonés. Adrián González, Daniel Espinosa y Efrén Navarro, no provocaron daño al cerrador Ryoji Kuribayashi, quien se acreditó el salvamento, concretando el triunfo de los anfitriones.

Morishita se acreditó el triunfo con labor de cinco entradas (5H 2R 3SO). Por su parte el zurdo Juan Pablo Oramas cargó con la derrota en labor de 3 entradas (4H 2R 3SO).

Este domingo México encarará a Israel (que perdió 8-1 ante Estados Unidos), por lo que un triunfo que mantendrá la esperanza en los Juegos Olímpicos.

Line Up Japón

Tersuto Yamada, Hayato Sakamoto, Masataka Yoshinda, Seiya Susuki, Hideto Asamura, Yuki Yanagita, Ryosuke Kikushi, Munetaka Murakami, Takuya Kai.

Pitchers: Masato Morishita, Hiromi Itoh, Kaima Taira, Ryoji Kuribarashi.

Line Up México

Isaac Rodríguez, Sebastián Elizalde, Joey Meneses, Adrián González, Daniel Espinosa, Efrén Navarro, Jonathan Jones Jr., Ramiro Peña, Alexis Wilson, Ryan Goins, Román Solís.

Pitchers: Juan Pablo Oramas, Edgar Arredondo, Sasagi Sánchez, César Vargas, Manny Bañuelos, Jesús Anguamea, Oliver Pérez, Carlos Bustamante.

Manager: Benjamín Gil.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×