Sinaloa | Sur
Con el calor se disparan al doble las tarifas de energía en los comercios
Las altas temperaturas traen consigo un aumento del 50 por ciento en los recibos de consumo de electricidad ya que la tarifa comercial carece de subsidio.

Mazatlán, Sin.- Aunado al aumento del calor se disparó al doble la tarifa de energía eléctrica en los comercios, que previo a que finalice la primavera y hasta el otoño es casi obligado el uso de aires acondicionados.
El alto costo de la tarifa eléctrica comercial golpea al comercio organizado, sobre todo a aquellos que han hecho el esfuerzo de mantenerse pese a la pandemia, con menor trabajo y la misma carga de gastos de operación, siendo uno de los más fuerte el costo de la energía eléctrica, señaló, Roberto Le Gonzáles, presidente de la Canaco Servytur Mazatlán.
“Cuando las temperaturas están un poquitos más bajas pues se reduce a la mitad el gasto, entonces i nos golpea cuando tú estás trabajando al 50 por ciento la energía eléctrica 5 o 6 meses del años y los otros 5 o 6 meses del año ya la está trabajando al doble de cuando tenemos una temporada de cuando tenemos una temporada cuando no se utilizan los aires acondicionados”.
Pese a lo cómodo que resulta disfrutar de ambientes climatizados durante la temporada de calor, Lem González dijo que a falta de subsidio en la tarifa comercial tendrán que buscar eficientar el uso de energía en los negocios para reducir consumos y en la medida de lo posible bajar costos, ya que son casi 6 meses de altas temperaturas en el puerto.
También en el sector empresarial por parte dela Coparmex en Mazatlán se indicó que el costo de energía eléctrica se eleva hasta un 60 por ciento en esta temporada, mientras que para los hoteleros también les representa uno de sus gastos más fuertes al registrar mayor demanda de ocupación y por consecuencia consumo de aires acondicionados dentro de sus instalaciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa