Sección

Sinaloa | Sur

Con el calor se disparan al doble las tarifas de energía en los comercios

Las altas temperaturas traen consigo un aumento del 50 por ciento en los recibos de consumo de electricidad ya que la tarifa comercial carece de subsidio.

Con el calor se disparan al doble las tarifas de energía en los comercios

Mazatlán, Sin.- Aunado al aumento del  calor se disparó al doble la tarifa de energía eléctrica en los comercios, que previo a que finalice la primavera y hasta el otoño  es casi obligado el  uso de aires acondicionados.

El alto costo de la tarifa eléctrica comercial golpea al comercio organizado, sobre todo a aquellos que han hecho el esfuerzo de mantenerse pese a la pandemia, con menor trabajo y la misma carga de  gastos de operación, siendo uno de los más fuerte el costo de  la energía eléctrica, señaló, Roberto Le Gonzáles, presidente de la Canaco Servytur Mazatlán.

“Cuando las temperaturas están un poquitos más bajas pues se reduce a la mitad el gasto, entonces i nos golpea cuando tú estás trabajando al 50 por ciento la energía eléctrica 5 o 6  meses  del años y los otros 5 o 6 meses del año ya la está trabajando al doble de  cuando tenemos una temporada de cuando tenemos una temporada cuando no se utilizan los aires acondicionados”.

Pese  a lo cómodo que resulta disfrutar de ambientes climatizados durante la temporada de calor, Lem González  dijo que a falta de subsidio en la tarifa comercial tendrán que buscar eficientar el uso de energía en los negocios para reducir consumos y en la medida de lo posible bajar costos, ya que son casi 6 meses de altas temperaturas en el puerto.

También en el sector empresarial por parte dela Coparmex en Mazatlán se indicó que el costo de energía eléctrica se eleva hasta un 60 por ciento en esta temporada, mientras que para los hoteleros también les  representa uno de sus gastos más fuertes al registrar mayor demanda de ocupación y por consecuencia consumo de aires acondicionados dentro de sus instalaciones.

Te puede interesar:

    ×