Sección

Sinaloa | Norte

Vecinos de JJR tienen más un mes con brote de aguas negras

Residentes pidieron a la JUMAPAG la atención, pues temen el aparecimiento de enfermedades, por el constante respiro de las aguas pestilentes.

Víctor Acosta
26/07/21

Vecinos de JJR tienen más un mes con brote de aguas negras

Guasave, Sin. – Habitantes de Juan José Ríos, en el área perteneciente a Guasave, pidieron el apoyo de las autoridades municipales, pues ya tienen más de un mes con el brote de aguas negras.

La vecina Aracely González Pillado refirió que uno de los mayores afloramientos se da por las calles Japaraqui y Maiculi, por lo que solicitan ayuda, pues temen el aparecimiento de enfermedades, por la exposición a las aguas pestilentes. 

“Pues ya tenemos pasado del mes y en la calle, pues ya el agua está verde, apesta mucho, huele muy feo, ya se imaginará cómo salimos a veces entre el agua y tenemos que andar caminando, por las orillas, a como podamos salimos. Mi mamá es la señora mayor de aquí de la casa y, pues tenemos que andarla cuidando cada vez que va a salir porque Dios guarde un resbalón, una caída o algo”, señaló.

Por su parte, Alex Rodolfo Pardini Quiroz, jefe de Comunicación y Cuidado del Agua de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG), señaló que ya se trabaja en coordinación con la JAPAMA, para la atención integral de los sistemas de la ciudad.

“Se están coordinando con JAPAMA porque JAPAMA hizo unos trabajos ahí de interconexión, entonces se están coordinando con ellos, para ver cómo quedaron los trabajos, para checar un plano, para empezar nosotros a hacer el trabajo de desagüe de las aguas negras”, respondió.

No obstante, Rodolfo Pardini agregó que mientras que los proyectos de trabajo arrancan, enviarían las unidades vactor al sector, para iniciar con una jornada de limpieza y desasolve de los sistemas de drenaje, parar detener, temporalmente, el brote de las aguas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×