Sección

Sinaloa | Centro

Policía ejemplar: Pedro rescató a dos perros y regaló sus botas a persona que intentaba suicidarse

Con 24 años de servicio, asegura ser un policía entregado y con vocación de ayudar a la sociedad.

Brianda López
26/07/21

Policía ejemplar: Pedro rescató a dos perros y regaló sus botas a persona que intentaba suicidarse

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Pedro Manuel Alvarado Moreno es Supervisor Operativo de la Policía y Tránsito Municipal de Culiacán desde hace 24 años y fue el efectivo que rescató a los dos perros que se encontraban amarrados entre sí en el fondo de un canal de la ciudad, este domingo. 

Además, también fue quien le regaló sus botas a una persona que intentaba suicidarse el jueves pasado. 

El policía expresó que tiene el gusto de realizar acciones nobles y de ayuda a la sociedad, ya que consideró lamentable que actualmente la imagen de los elementos de seguridad no es buena. 

Imagen Placeholder

Alvarado Moreno detalló que a lo largo de su carrera han sido muchos los rescates y ayuda que ha brindado a la sociedad, pues aseguró ser policía no sólo se trata de portar un arma. 

“Nace de nosotros, pero es el compromiso que tenemos con la ciudadanía, no sólo es llegar y cobrar un sueldo o bien cubrir un horario de trabajo... es una satisfacción muy grande, lo más grande ahorita es que tengo una nieta de tres años y que soy su ejemplo (...) seguir trabajando y dar más de nosotros para apoyar a la sociedad, esas acciones son pocas y poco se ven pero nosotros siempre estamos abiertos a la ciudadanía”, asentó. 

Finalmente, en el caso de los dos perros rescatados, fueron resguardados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Culiacán, una ya fue adoptada por un policía y el otro fue turnado a la Institución Huellita con Causa.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×