Sección

Sinaloa | Centro

Habitantes de Ampliación Bicentenario quedan incomunicados cada que llueve

Más de 400 familias se ven afectadas por este problema, que se ha vuelto recurrente.

Manuel Aceves
26/07/21

Habitantes de Ampliación Bicentenario quedan incomunicados cada que llueve

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Cada vez que llueve, en la zona norte de Culiacán, más de cuatrocientas familias de las colonias Bicentenario, ampliación Bicentenario y Lomas de Rodriguera,  quedan incomunicadas porque se inundan los caminos que los llevan hacia el casco urbano, denunció Esmeralda Quiñones Terán, vecina del sector.

Por lo anterior, solicitó el apoyo de las autoridades para que raspen las calles ya que a causa de éste problema han tenido otras complicaciones. 

Luz Noticias acudió a la zona, donde se pudo constatar la dificultad que enfrentan los vecinos para entrar o salir, lo cual, a decir de Quiñones Terán, ha costado vidas. 

Imagen Placeholder

“De hecho tuvimos un caso hace como 3 años de una señora que estaba embarazada de trillizos, ella vivía en el fondo, como no pudo entrar la ambulancia por ella, la tuvieron que levantar y la señora perdió sus bebés, porque la ambulancia no pudo pasar, tuvieron que traerla en camilla, una ambulancia no te pasa para el fondo; no pasan los bomberos, aquí ya ha habido incendios y lo bomberos no pasan, es muy difícil que ellos accedan, ya que ellos llegan se te quemó todo”, expresó. 

Imagen Placeholder

Esmeralda Quiñones se dijo consciente de que la mayoría de estos asentamientos al norte de la capital sinaloense son irregulares; sin embargo, la necesidad los llevó a vivir ahí y hoy sólo piden el apoyo de las autoridades mientras resuelven su situación jurídica.  

Resaltó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel los apoyó el año pasado al raspar las calles, pero hoy nuevamente se encuentran intransitables y requieren mantenimiento.

Imagen Placeholder

 



Te puede interesar:

    ×