Sección

Sinaloa | Centro

Es momento de tener en mente regreso a clases: Rocha

El gobernador electo señaló que, aunque se debe de revisar el caso de Sinaloa por estar en color rojo por contagios covid, ya es tiempo de valorar las clases presenciales.

Heidi Fonseca
26/07/21

Es momento de tener en mente regreso a clases: Rocha

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- A casi dos ciclos escolares de clases a la distancia por la propagación del covid-19, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, indicó que, aunque Sinaloa esté en color rojo del semáforo epidemiológico, es necesario tener en mente una pronta reactivación escolar en los planteles educativos. 

Si bien, por el momento se busca mitigar la ola de contagios que se agudizó, en las últimas semanas, reiteró que para finales de agosto ya estará muy avanzado el esquema de vacunación. 

“Habría que revisar a Sinaloa que permanece en color rojo del semáforo epidemiológico, pero yo creo que ya es oportuno pensar el regreso a clases. Tenemos que revisar a Sinaloa, pero ya tenemos que tener en mente la necesidad del regreso a clases. Hay que cuidar, tomar medidas para que a fines de agosto ya vaya avanzada la vacunación y yo creo qué hay que hacer una valoración responsable”, expresó.

Rocha Moya sostuvo que al tratarse de colocar a todo el alumnado dentro de las aulas es un tema delicado que debe de analizarse a detalle.

Te puede interesar:

    ×